Campaña de Vizcaya.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Frente del Centro
Sin novedad digna de mención en todos los frentes de este Ejército, salvo el cañoneo de la artillería facciosa que, una vez más, disparó sus proyectiles sobre la capital, ocasionando daños y algunas víctimas. Continúan, como en jornadas anteriores, pasándose a nuestras filas numerosos evadidos procedentes del campo faccioso.
Agrupación de Teruel.—Durante la jornada de hoy las fuerzas republicanas se dedicaron a consolidar y mejorar las posiciones tan brillantemente alcanzadas en jornadas anteriores. La aviación republicana efectuó diversos vuelos, bombardeando con eficacia las posiciones enemigas del Campillo y sus inmediaciones. Se pasaron a nuestras filas varios soldados con armamento.
Por los frentes de Huesca, Tardiente y Alcubierre hubo intensos tiroteos de fusil y ametralladora entre las avanzadillas y duelos de artillería, sin consecuencias por nuestra parte.
Frente de Euzkadi.—Fueron intensamente batidas con fuego de artillería las posiciones enemigas del frente de Elorrio, castigándose duramente a los rebeldes. En un reconocimiento efectuado por el frente de Eíbar fueron recogidas muchas municiones y bombas de mano que los facciosos abandonaron en el ataque que tan brillantemente rechazaron ayer nuestras fuerzas.
Frente de Asturias.—Intenso duelo de artillería, batiéndose con gran eficacia las posiciones facciosas de Andarrón y monte Otero. Se pasaron a nuestras filas seis soldados con armamento y un sargento y un soldado de regulares.
Agrupación Tajo.—En una incursión por territorio enemigo las tropas republicanas atacaron el pueblo de Azucaica en las inmediaciones de Toledo, causando muchas bajas a las fuerzas que lo guarnecían y capturándose varios prisioneros.
Frente de Córdoba.—En la pasada noche fueron rechazados con gran violencia dos ataques enemigos sobre nuestras posiciones de la carretera de Villaharta, infligiéndose al enemigo un duro castigo.
Frente de Almería.—En un audaz golpe de mano las fuerzas republicanas ocuparon las minas de Lujar, ocasionándole al enemigo varias bajas vistas.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Centro.—Durante la jornada de hoy se efectuaron diversos servicios de reconocimiento. Esta tarde fueron bombardeados la estación de Talavera y un tren, compuesto por doce unidades, que salía de dicha estación en dirección a Torrijos.
Aragón.—-Durante la noche última, desde las 20,35 a las 4,45, se verificaron cuatro servicios. Fueron bombardeadas con gran eficacia las posiciones enemigas de Quinto, Belchite, El Voladico y monte Calvario. Asimismo se realizó otro bombardeo sobre las posiciones enemigas de Zaragoza. En esta capital había tres focos de gran potencia encendidos que procuraban enfocar nuestros aparatos mientras éstos eran perseguidos por aviones de caza que no lograron darles alcance. Todos estos servicios nocturnos se realizaron sin novedad.
Norte.-—Ayer la aviación enemiga realizó seis bombardeos sobre Bilbao y pueblos de la zona fabril. Nuestros aparatos de caza combatieron con el enemigo durante esas seis incursiones y fueron derribados tres aparatos facciosos, uno de los cuales cayó al mar. Nosotros perdimos uno.
En uno de los combates resultó muerto el heroico capitán Felipe Del Río, recientemente ascendido por haber derribado seis aparatos facciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario