Adsense

martes, 9 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (9 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte
Frente de Aragón.—Ligeros tiroteos en algunos sectores.

Frente de Vizcaya.—En la noche de ayer el enemigo acumuló varios batallones sobre el frente de Solluye y, después de una intensa preparación de fuego de artillería, el enemigo intentó avanzar, siendo duramente rechazado. Abandonó numerosos muertos.

El mal tiempo reinante ha dificultado el movimiento de las tropas que, sin embargo, han avanzado, rebasando en el sector oeste de Guernica, Ugarte de Múgica y Besanguiz y en el sector del frente Amorebieta las cotas 329 y 333.

El enemigo intentó recuperar las posiciones perdidas en este último sector, montando un ataque que, no obstante la preparación intensa de artillería y las fuerzas de infantería acumuladas, fue rechazado, con grandísimo número de bajas.

En el sector de Machichaco fue cogida una batería de Costa por las tropas de nuestra brigada legionarla «Flechas Negras».

Frentes de Santander y Asturias.—Sin novedades dignas de mención, habiéndose presentado un sargento, un cabo y 11 milicianos.

Frentes de Ávila y Soria.—Sin novedad.

Frente de Madrid.—Al sur de Toledo el enemigo intentó de nuevo recuperar las posiciones perdidas en días anteriores y, precedido de 12 tanques, desencadenó un ataque, que fue rechazado, con grandes perdidas para los rojos.

Ejército del Sur

Frente de Andalucía.—Sin novedades dignas de mención, habiéndose presentado diez milicianos con armamento.


En Córdoba la aviación enemiga bombardeó de nuevo la población, resultando con graves daños el edificio del Dispensario Antipalúdico y heridas seis personas de la población civil ; dos hombres, dos mujeres y dos niños, una de éstas de dos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario