Adsense

viernes, 12 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (12 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Tiroteos, sin importancia

Frente de Vizcaya.—En Vizcaya se ha proseguido el avance de nuestras fuerzas, aunque el mal tiempo reinante ha retrasado la hora de iniciarlo. Se han ocupado importantes posiciones, que completan el avance llevado a cabo en el día de ayer.

Frente de Palencia.—Durante la madrugada el enemigo atacó intensamente Cilleruelo y Barrio de Bricia, con grandes contingentes. Fue rechazado y dejó en nuestro poder 70 muertos, entre ellos un capitán y un teniente, 30 fusiles, gran cantidad de bombas y diez prisioneros, el número de heridos fue considerable.

Frente de Madrid.—Un pequeño ataque enemigo llevado a cabo durante la noche de ayer, en el Jarama, fue rechazado, causándole numerosas bajas.

En Toledo, después del durísimo descalabro sufrido por el enemigo en sus desesperados e infructuosos ataques a nuestras posiciones, ha reinado completa calma. Nuestras tropas han avanzado, persiguiendo a los puestos avanzados enemigos y cogiéndole varios prisioneros.

Se confirma el desastre sufrido por los rojos en el día de ayer, que perdieron más del 50 por 100 de sus efectivos; de una de las compañías, dice un prisionero, que de 137 quedaron 43 y de otra de análogo efectivo 37, varías brigadas internacionales quedaron enteramente aniquiladas.

También en esta ciudad el enemigo lanzó bombas sobre el hospital, produciendo víctimas en la población civil.

En los pueblos de la provincia de Cáceres, Fuente de los Villaluengos y Miajadas, aviones aislados enemigos han bombardeado, hiriendo a varios paisanos, cuatro mujeres y dos niños.

Frentes de Ávila y Soria.—Sin novedad.

Asturias.—Cañoneos y tiroteos.

Ejército del Sur

Tiroteos en el sector de Córdoba.

Se han presentado, procedentes del campo enemigo, 30 paisanos y diez milicianos.

En Mérida un avión enemigo ha producido en la población civil dos hombres y dos mujeres muertas y heridos tres niños y una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario