Adsense

miércoles, 31 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (31 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya,—Ofensiva sobre Segovia.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Sin novedad, con ligeros cañoneos y tiroteos.

Frente de Soria.—Sin novedad, habiéndose presentado varios milicianos con armamento. Son completamente falsas las noticias propaladas en los partes rojos de haber avanzado sus líneas en este frente, donde no ha habido combate y nuestras posiciones no han alterado lo más mínimo sus puestos y avanzadas.

Frente de Vizcaya.—Amparado en la fuerte niebla reinante, el enemigo llevó a cabo un desesperado ataque contra nuestras posiciones del Monte de San Pedro, ocupadas recientemente. Fue durísimamente castigado y los cinco batallones que efectuaron el ataque perseguidos por nuestras tropas, que les obligaron a desbandarse abandonando más de 150 muertos y sufrido un elevadísimo número de heridos.

Frentes de Santander, León y Asturias.—Sin novedad, con ligeros tiroteos.

Frente de la Sierra de Guadarrama.—Como resultado del combate del día de ayer en el Sector de La Granja, el enemigo dejó abandonados más de 300 muertos. En el día de hoy, reforzado por nuevos contingentes, atacó nuestra posición de Cabeza Grande, donde sufrió un durísimo quebranto, contraatacando nuestras fuerzas que le obligaron a abandonar sobre el campo más de 400 muertos.

Frente de Madrid.—Sin novedad.

Ejército del Sur

Sin novedad, con cañoneos.

Actividad de la aviación.—En Mallorca han continuado las agresiones aéreas contra la población civil , que tendrán justa respuesta.


Un avión enemigo, tripulado por pilotos checoeslovacos, ha sido derribado en aquella isla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario