Adsense

domingo, 14 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (14 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Tiroteos y cañoneos.

La aviación roja, siguiendo su táctica de bombardeo a poblaciones alejadas de los frentes, ha intentado un nuevo bombardeo de Zaragoza, sin lograrlo por la intervención de nuestra caza, que derribó, incendiándolo uno de los aparatos que trataba de realizarlo.

Frente de Vizcaya.—Ha continuado el brillante y victorioso avance de nuestras tropas, que después de un magnífico combate han vencido al enemigo, arrojándole del sector al oeste del Solluve, ocupando las importantes alturas de Tatú, kilómetro 21 de la carretera de Bilbao a Bermeo; Tollu, cota 264; Achagorca, Líbano de Arrieta y Otasugoico.

El número de muertos cogido al enemigo es elevadísimo y asciende a varios centenares, habiéndose pasado a nuestras filas 100 milicianos con armamento y siendo muy grande el número de prisioneros apresados por nuestras tropas.

El combate del día de hoy ha sido un triunfo que ha puesto de manifiesto la técnica de nuestras fuerzas y el valor de nuestros soldados y tropas legionarias.

Frente de Santander.—El enemigo ha continuado sus desesperados esfuerzos en estos frentes, atacando Sargentes de Lora, donde ha sufrido numerosas bajas.

Frente de León.—En este sector también intentó el enemigo atacar nuestras posiciones, siendo rechazado y perseguido, castigándosele duramente y abandonando 29 muertos, cuatro morteros de 81, cuatro fusiles ametralladores, 600 granadas de mano, 50 fusiles y diverso material.

Frente de Asturias.—Cañoneo.

Frentes de Ávila y Soria.—Sin novedad.

Frente de Madrid.—Una columna enemiga con artillería que, derrotada en el frente de Toledo, se alejaba del terreno del combate fue descubierta, batida y diezmada por nuestros aviones, dispersándola y abandonando su material.

Ejército del Sur


Tiroteos, presentándose bastantes milicianos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario