Adsense

miércoles, 24 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (24 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Fuego de fusil y cañón.

Frente de Soria.—Un pequeño intento enemigo en el Sector de Las Inviernas fracasó, dejando en nuestro poder cuatro muertos y cuatro heridos, causándose al enemigo unas 50 bajas.

Frente de Vizcaya.—Ha continuado el avance de nuestras tropas, ocupándose Pagachueta, Urtacha, altura de un kilómetro al S.O. de Pagachueta, Garay y alturas de un kilómetro al N.E. de Yurre.

El número de muertos cogidos al enemigo se acerca al centenar, pasándose a nuestras filas 19 milicianos y cogiéndose cinco heridos rojos.

Frente de León.—Nuestras fuerzas ocuparon al amanecer del día de hoy la posición roja de Peña Ubiña, cogiendo al enemigo 20 muertos, una ametralladora, 12 fusiles y ocho prisioneros.

Frente de Asturias.—Sin novedad.

Frentes de Madrid y Ávila.—Sin novedad.
En los frentes del Norte se han pasado a nuestras filas 15 milicianos y cinco paisanos.

Ejército del Sur

Tiroteos en los frentes de Andalucía.

Actividad de la aviación.—En el aire nuestra aviación ha derribado dos aviones que, procedentes de Francia, intentaban alcanzar la zona roja del Cantábrico, cayendo uno en San Sebastián y otro incendiado encima de Bilbao, ignorándose la suerte de los cinco restantes al internarse en el mar, perseguidos por nuestra caza.

Unos aviones enemigos bombardearon al amanecer del día de hoy la población civil de Palma de Mallorca causando 14 muertos y 50 heridos, en su casi totalidad mujeres y niños y un solo militar, Guardia de Asalto.


Los continuos ataques de la aviación roja a las poblaciones civiles de la Zona Nacional, alejadas de los frentes de combate y en cuyos ataques llevan producidos en los últimos días más de 300 muertos no combatientes y 500 heridos, en gran parte mujeres y niños, nos obligarán a ejercer enérgicas represalias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario