Adsense

jueves, 11 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (11 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Sin novedad.

Frente de Vizcaya.—Ha continuado brillantemente la Ofensiva en el sector entre Guernica y Amorebieta. El macizo de Bizcargui ha quedado en poder, después de brillante maniobra, coronada por el asalto de la cumbre, en que quedó materialmente aniquilado un batallón rojo.

Las bajas causadas al enemigo en todo el frente han sido muy grandes.

Por milicianos evadidos del campo rojo se confirma el desastre sufrido por el enemigo en su ataque a nuestras líneas en el día de ayer y comprobado con el reconocimiento llevado a cabo en aquel frente que el número de muertos ha alcanzado el millar, pasando de 2.500 el número de heridos.

El enemigo llevó a cabo en la tarde de hoy un intenso contraataque contra el macizo del Bizcargui, siendo deshecho uno de los batallones que lo efectuaron, que abandonó en nuestro poder 125 muertos.

Frente de Madrid.—En el día de hoy una nueva concentración de tropas, entre las que figuraban la brigada Dimitroff, que reforzaron las destrozadas en el día de ayer, han llevado a cabo importantes ataques a nuestras posiciones del sur del Tajo.

Una verdadera masa de infantería, precedida de 12 tanques, se lanzó después de intensa preparación artillera sobre nuestras fuerzas, siendo rechazada en los cinco asaltos efectuados.

Las tropas rojas han sufrido una carnecería, sin precedentes, en los combates de la campaña, pudiendo asegurarse que los muertos y enemigos sufridos en el día de hoy pasan de 3.000. siendo incalculable el número de las bajas que han experimentado.

Frentes de Ávila y Soria.—Sin novedad.

Frentes de Santander y Asturias.—Tiroteos y cañoneos, sin transcendencia,

Ejército del Sur

Frente de Córdoba.—Un ataque al puerto Calatrayeño fue rechazado, causando al ene migo 75 bajas.

Frente de Granada.—A las seis y media entraron seis aviones de bombardeo enemigos, dirección Guadix, arrojando varías bombas en el Colegio-Abadía del Sacro Monte, donde mataron un niño de tres años e hirieron a tres paisanos, causando daños de importancia. También bombardearon, causando desperfectos, el Generalife, Monumento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario