Adsense

jueves, 18 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (18 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Cañoneo en los sectores de Huesca y Alcubierre.

Frente de Vizcaya.—El temporal de aguas ha impedido las operaciones. Desde nuestras líneas se han escuchado estos días frecuentes explosiones en Amorebíeta, observándose muchos incendios.

En el día de hoy nuestros soldados han descendido de las posiciones ocupadas en el de ayer, entrando en Amorebieta, donde han recogido a cinco milicianos y 350 personas, entre mujeres, niños y ancianos que, huyendo de la barbarie de las fuerzas rojas, se habían refugiado en la iglesia. Estaban hambrientos y aterrados y atestiguaban a nuestras fuerzas que no eran sólo los milicianos asturianos los autores de los desmanes, sino que a ellos habían contribuido con igual saña los nacionalistas vascos. Estas pobres familias fueron trasladadas a Durango, donde se les acogió y atendió generosamente por el «Auxilio de Invierno». varios periodistas extranjeros fueron testigos del salvamento de estos refugiados y de los actos vandálicos de las tropas rojas.

Frente de León.—Se rechazó un ataque en el sector de Lillo. Fueron deshechos dos batallones enemigos, que abandonaron abundante material e infinidad de muertos frente a nuestras posiciones.

Frente de Asturias.—Tiroteos.

Frentes de Madrid. Ávila, Soria y Santander.—Sin novedad, con tiroteos.

Ejército del Sur


Cañoneo y tiroteo en los frentes, sin consecuencias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario