Adsense

lunes, 8 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (8 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Fuego de mortero y cañón en el frente, sin consecuencias.

Frente de Vizcaya.—En el día de hoy han sido coronados por el más franco éxito las operaciones que se desarrollaban en el macizo del Solluve. El duro combate sostenido en el día de ayer contra las fuerzas rojas establecidas en la alta divisoria terminó en el día de hoy con el brillante y arrollador asalto de nuestras tropas, que cayeron sobre la línea de posiciones enemigas, destruyeron y aniquilaron a los batallones que en ella se encontraban, quedando ocupados y rebasados el vértice Solluve, Anchurraga, Truende, Govenzábal, Mañúas, Tritór, Olazarreta, Abarre Be, Landagoi e Iturrieta, llegándose a cinco kilómetros de Mungula.

Se cogió al enemigo una batería de 7,5, un gran depósito de municiones de todas clases, granadas de mano, fusil y mortero; estaciones telefónicas, kilómetros de cable, un gran depósito de prendas con varios millares de uniformes y diverso material.

El número de muertos cogidos en el campo pasa de 300, abundando los prisioneros y los milicianos pasados a nuestras filas con armamento.
Desde las crestas de Solluve se ye el puerto del Abra, que queda a 19 kilómetros de nuestras avanzadas.

Frentes de Santander y Asturias.—Sin novedad.

Frente de Madrid.—Un ataque enemigo llevado a cabo con tanques e infantería sobre las posiciones conquistadas ayer al sur del Tajo ha sido rechazado y perseguido el enemigo por nuestras tropas hasta el pueblo de Arges, donde cogieron 18 prisioneros, material de guerra, cuatro ametralladoras y un depósito de calzado y de paraguas.

Frentes de Ávila y Soria.—Sin novedad.

Ejército del Sur


Frentes de Andalucía.—En Granada tres aviones enemigos han efectuado una incursión, resultando muertos una mujer, tres niños y dos paisanos y heridas cinco mujeres, diez paisanos y un soldado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario