Adsense

martes, 30 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (30 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Segovia.

Ejército del Norte

Frentes de Aragón, Soria y Santander.—Sin novedades dignas de mención, habiéndose presentado 11 milicianos y un teniente.

Frente de Vizcaya.—El enemigo ha atacado las posiciones conquistadas ayer por nuestras fuerzas, habiendo sido enérgicamente rechazado y causándosele numerosísimas bajas. Se han presentado 26 milicianos con armamento.

Frente de Madrid.—En el Sector del Jarama hubo dos intentos de ataque del enemigo que fueron deshechos causándole considerable número de bajas.

En los demás sectores, cañoneos y tiroteos.

Frente de Ávila.—El enemigo ha atacado en el Guadarrama siendo rechazado violentamente en todos los puntos, abandonando gran número de muertos frente a nuestras posiciones y quedando inutilizados cinco tanques rusos, de los 15 que tomaron parte en la acción.

Frente de Asturias.—Cañoneo y tiroteo.

Frente de León.—Un intento de ataque a Peña Ubiña fue rechazado, persiguiéndose al enemigo en su huida y causándole bajas.
Ejército del Sur

Tiroteos y cañoneos en los distintos Sectores de este Ejército. En uno de ellos se presentaron algunos soldados de caballería con armamento, caballo y equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario