Adsense

sábado, 6 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (6 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya

Ejército del Norte

Frente de Aragón— Fuego de fusil y cañón en algunos sectores.

Persistiendo el Gobierno Rojo de Valencia en sus bárbaros atentados y bombardeos a poblaciones abiertas y que no constituyen objetivos militares, en el día de hoy ha sido bombardeada en Zaragoza la célebre catedral de La Seo, joya artística aragonesa que milagrosamente se ha salvado, así como la calle de Torre nueva, situada en el centro de la población. Causaron muchos muertos y heridos, en su casi totalidad mujeres y niños.

Frente de Vizcaya.—Prosiguiendo nuestro victorioso avance en el Norte, nuestras tropas han ocupado Añetu, Zabale, Urquiobe, cotas 400, 379, 500 y 600, todas ellas en la región de Charola Coeleche. La cota 600 está a 200 metros de la cresta del Sollube, objetivo de importancia excepcional. Por lo tanto, dominamos ya la mayor parte, de este monte.

También se ha ocupado Urquimendi y San Andrés, cerca del pico de Truende.

En el asalto a Añetu el enemigo ha dejado en nuestro poder 80 muertos, de ellos dos capitanes, 24 prisioneros con armas, 90 fusiles, fusiles ametralladores y diverso material, aún sin clasificar.

En los demás puntos de la montaña el número de muertos pasa de 150 y el de prisioneros es muy elevado.

Dos batallones rojos han quedado materialmente deshechos.

Frente de Santander.—Ligera presión enemiga en el sector de Bricia.

Frentes de Madrid, Ávila y Soria.—Sin novedades dignas de mención, habiéndose pasado a nuestras filas seis milicianos con armamento.
En los frentes de León se presentaron en nuestras posiciones 11 milicianos con armamento y 16 sin él.

Frentes de Asturias y León.—En Asturias tiroteo y cañoneo en diversos sectores. Se presentaron ocho milicianos con armamento.

Ejército del Sur

Tiroteos y cañoneos en casi todos los sectores de los frentes andaluces.


Salamanca, 6 de mayo de 1937. De orden de S.E. El general, 2.° jefe de E.M. P.A. El coronel de E.M., firmado: Luis Villanueva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario