Adsense

sábado, 27 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (27 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.— Cañoneos y tiroteos.

En el frente de Sigüenza fue sorprendida una patrulla enemiga causándole varías bajas.

Frente de Vizcaya.—El enemigo, siguiendo su costumbre, atacó las posiciones que había perdido en el día de ayer, en la Ermita de San Pedro, siendo rechazado y causándole más de 200 muertos y gran cantidad de heridos.

Desde nuestras posiciones se yio arder Orduna. Al percatarse los rojos de que tenían que abandonarlo, al no poder recuperar las posiciones que lo dominan, fue incendiado por aquéllos.

Frente de Santander.—Un ataque enemigo a una de las posiciones de Cillamayor fue rechazado, abandonando 37 muertos, entre ellos un sargento de milicianos.

Frentes de Asturias y León.—Tiroteos y cañoneos.

Frentes de Madrid y Ávila.—Sin novedad.

Ejército del Sur

Frentes de Andalucía.—En Puerto Calatraveño fue ocupada una de las posiciones enemigas, cogiéndosele a los marxistas diez muertos, una ametralladora y numeroso vestuario.

Un ataque enemigo en el Sector de Trévelez fue enérgicamente rechazado, contraatacando nuestras tropas que persiguieron al enemigo hasta sus posiciones, cogiéndole tres ametralladoras y causándole gran número de bajas.


Actividad de la aviación.—En el aire, aparte de los innumerables Servicios ordinarios, han sido destruidos dos aparatos en el aeródromo de Castellón de la Plana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario