Operaciones en Aragón.
Ejército de Tierra
Centro.—La criminal artillería facciosa bombardeó con intensidad el casco urbano de Madrid. En el sector de Villanueva del Pardillo nuestras fuerzas, en un reconocimiento, cogieron al enemigo una ametralladora y varios fusiles.
Este.—Las baterías rebeldes cañonearon nuestras posiciones de la sierra de Cucalón y las últimamente conquistadas.
Norte.—Santander: Cañoneos enemigos desde Peña Bedón y Peña Vilíasante.
Vizcaya: En Alen nuestra artillería batió eficazmente una importante concentración enemiga.
Sur.—Actividad muy escasa que se caracterizó por tiroteos en el frente de Fitres.
Teruel.—En las proximidades de Fuente intensa presión enemiga, que se tradujo en algunos ataques reiteradamente rechazados por nosotros. Nuestras baterías realizaron diversas concentraciones de fuego sobre las posiciones de Cerros, situadas al suroeste de Bezas, posiciones que el enemigo se vio obligado a desalojar. Fuego de fusilería en las alturas al oeste de Cerros y posiciones inmediatas a este punto. La artillería enemiga también actuó contra nuestras posiciones en el sector de Bezas-Torrebaja.
Una nueva y porfiadísima lucha armada entre los rebeldes hay que añadir a las registradas recientemente en Granada, Motril y Aguilar de Campoo.
Desde nuestras líneas próximas a Toledo, se oyó hoy fuego de fusilería y ametralladora dentro de la capital. Al mismo tiempo se observó que nutridos grupos de gente salían huyendo de la ciudad.
Ejército del Aire
El aeródromo de Garrapinillos (Zaragoza), en el que había 18 aparatos, ha sido bombardeado. Todas las bombas cayeron dentro del campo y la mayoría de ellas estallaron en donde estaban concentrados los aparatos.
En el Norte se bombardeó una concentración de camiones situada en la estación de Aguilar de Campoo. Las posiciones de Revilla de Pomar y la carretera de Salinas a Pomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario