Campaña de Santander. — Operaciones en Aragón.
Ejército de Tierra
Centro.—Actividad manifestada por tiroteo y cañoneo en varios sectores de este frente.
En el frente de Añover del Tajo se ha oído un fuerte tiroteo dentro del campo enemigo. Evadidos del campo faccioso: tres.
Este.—Ligeros tiroteos. Se han presentado en nuestras filas cinco soldados, tres de ellos con armamento.
Norte.—El enemigo con cuantiosa artillería y aviones atacó en diversos sectores. En Cueto y Valdecebollas se combate contra fuerzas moras. La presión más fuerte se recibe por Elechas. La posición de Echeandía fue bombardeada tan intensamente que quedó materialmente destruida, pero se mantiene en nuestro poder con elevadísimo espíritu.
Sur.—El enemigo hostilizó con armas automáticas en el frente de Pitres. Fuego de artillería enemiga en el sector de Lopera. Evadidos del campo rebelde: un guardia de Asalto, dos soldados y siete paisanos.
Sur Tajo.—Ligeros tiroteos sobre nuestras posiciones de El Carpió, Alturas de Liende y Tabaioso y en otros sectores. En el frente del Tajo cañoneo enemigo.
Nuestra artillería bombardeó un tren que se dirigía desde Talavera a Madrid.
En el sector de Don Benito, la artillería republicana cañoneó el pueblo de Villar de Rena. Nuestras fuerzas realizaron un reconocimiento por la orilla derecha del río Guadamez.
Teruel.—Tiroteo de fusil y ametralladora en el sector de Bezas. En nuestras líneas se presentó un soldado con armamento.
Ejército del Aire
La aviación republicana ha efectuado los siguientes bombardeos: las estaciones férreas de Sigüenza, Aranda y Logroño y el pinar situado al centro de Jadraque.
Una copiosa lluvia ha encharcado nuestros aeródromos del Norte impidiendo que pudiera actuar nuestra aviación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario