Campaña de Santander. — Operaciones en Aragón.
Ejército de Tierra
Centro.—Al suroeste de Ciempozuelos nuestras fuerzas ocuparon una altura y otra hacia el kilómetro 32 de la carretera de Andalucía, con lo que hemos mejorado, tácticamente, las posiciones en estos sectores. En el edificio de la Facultad de Medicina de la Ciudad Universitaria, el enemigo hizo volar una contramina sin ocasionarnos daño alguno por haberse dirigido las explosiones hacia las posiciones de los facciosos. En el frente norte del Hospital Clínico se provocó la explosión de una mina nuestra que ocasionó daños, especialmente en la edificación. Evadidos del campo rebelde: doce.
Este.—Fuego de fusil y mortero en la Torraza. Evadidos del campo faccioso: dos soldados y ocho paisanos.
Norte.—Santander: Continua la presión enemiga, principalmente contra Portillo de Suano, donde los rebeldes fueron rechazados a la bayoneta. Hacia Sonsillo el enemigo desplegó gran lujo de artillería, aviación y tanques, consiguiendo romper nuestras líneas por Quintanello, Torres de Abajo, la Ermita, Montoto y posiciones Pardas, penetrando con 40 tanques en dirección a Corconte. En el sector de Reinosa hubo de rectificarse nuestras líneas. Las posiciones de El Escudo fueron intensa y reiteradamente atacada, manteniéndose, sin embargo, en ellas nuestras fuerzas. Sobre Reinosa actuación en masa de la aviación y artillería enemigas. Se ha presentado en nuestras filas un soldado y se ha hecho un prisionero italiano.
Sur.—En el sector de Pozoblanco el enemigo desencadenó intenso fuego de fusil, ametralladora y bombas de mano, siendo enérgica y duramente castigado. Nuestra artillería ha bombardeado concentraciones enemigas en Vega de Tijola, Orjiva, Cortijo de Tijola y Bernardo Díaz, dispersándolas y causando bajas vistas.
Sur Tajo.—En los sectores de Puebla Nueva, El Carpió, Corralejo y Puebla de Montalbán, fuego de fusil y armas automáticas.
Teruel.—Frente a nuestras posiciones de Monte Pelado, Villel y Pino, intenso tiroteo. En el sector de Villel, la artillería facciosa cañoneó intensamente nuestras posiciones, pero fue eficazmente contrabatida. El enemigo atacó nuestras líneas en Verdinales y Cuchillo, sin avanzar un solo paso. En el sector de Bezas fuego de fusil, ametralladora y cañón.
Ejército del Aire
La aviación republicana realizó hoy los siguientes bombardeos:
La estación férrea de Sigüenza y la carretera de Mirabueno, en la que se observó tráfico de camiones. Los. puentes del ferrocarril y de la carretera que dan paso sobre el Duero en Albarán. El aeródromo de Tafalla, en el que había cuatro aparatos de bombardeo y el de Vitoria donde se contaron ocho; en ambos cayeron las bombas con gran precisión, ocasionando en el segundo de ellos un incendio de los edificios que estaban al servicio del campo. Las posiciones de Loma Rosa y Toril fueron ametralladas, así como las emplazadas en el pueblo de Bezas, y una concentración de camiones situada en el pueblo de Fuensaldaña, la estación ferroviaria de Palencia, la de Valladolid y el cuartel de Caballería de esta última ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario