Operaciones en Aragón.
Ejército de Tierra
Centro.—En algunos sectores de este frente tiroteo y cañoneo. En el sector de Guadalajara nuestras fuerzas se internaron nuevamente en el pueblo de Muriel, recogiendo grandes cantidades de cereales y efectuando una descubierta de exploración por la carretera general de Soria, atacando con bombas de mano a un grupo de zapadores que se dedicaba a trabajos de fortificación ocasionándole bajas vistas. Se han presentado en nuestras filas 24 evadidos.
Este.—Nuestras posiciones de Rudilla fueron hostilizadas con disparos de mortero y cañón, cuyo fuego fue acallado por la artillería republicana. Sobre Bentué de Rasal se realizó con éxito un golpe de mano. Se han pasado a nuestras líneas nueve evadidos.
Norte.—Oviedo: Cañoneo enemigo desde Ulés.
Santander: Una concentración enemiga en Cotomorales fue batida por nuestras baterías que le causaron bajas vistas. Se han evadido del campo faccioso cinco soldados.
Sur.—El enemigo hostilizó el frente de Pitres con fuego de fusil y ametralladora. Evadidos del campo faccioso dos soldados con armamento.
Sur Tajo.—Sobre las posiciones republicanas de El Carpió fuego de cañón. En las estribaciones de la Sierra de Ávila y en la orilla derecha del río Guadarnés nuestras tropas efectuaron reconocimientos. Evadidos del campo faccioso dos.
Teruel.—Combate con fuego de todas las armas en las posiciones de primera línea. El enemigo hostilizó con fuego de artillería nuestras posiciones de Canigral. La batería enemiga de la Casilla del Puesto Escandón batió hoy la carretera de Forniches dificultando la situación, pero nuestros cañones del puerto contrabatieron seguidamente reduciéndola a silencio.
Ejército del Aire
La estación férrea de Daroca y la de Quintana Redonda en las que se advirtieron mercancías de guerra, fueron bombardeadas. También, por el mismo motivo, lo fue la de Avila. Sobre la carretera de Molina a Castellar actuaron nuestros aparatos que arrojaron bombas contra los camiones y folletos de propaganda en los lugares habitados. En el aeródromo faccioso de Villaluenga, recientemente bombardeada, se ha dejado en estado inservible. Esta comprobación se practicó ayer en un servicio de reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario