Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército del Centro
En los distintos frentes de este Ejército, fuego de fusil y cañón con algunos duelos de artillería, sin bajas por nuestra parte. Se pasaron a nuestras filas diez soldados procedentes del campo faccioso.
Ejército del Este
Ligeros tiroteos sin importancia en los distintos frentes, pasándose a nuestras filas seis soldados con armamento.
Ejército del Norte
Euzkadi.—Por el frente de Guipúzcoa, nuestras tropas combatieron con gran intensidad y acierto, neutralizando la intensa presión enemiga. La aviación republicana bombardeó con buen resultado Bricia y la plaza de toros de Burgos, donde se observaron concentraciones enemigas. La aviación facciosa efectuó varios vuelos bombardeando algunas de nuestras posiciones, sin resultado.
Asturias
Fuego de fusil y cañón en el Escamplero, sosteniéndose varios duelos de artillería, sin consecuencias por nuestra parte.
Agrupación sur del Tajo
En el frente del sur de Toledo, continuó el brioso ataque de las fuerzas republicanas que desalojaron a los facciosos de sus posiciones. Nuestras líneas fueron adelantadas notablemente y los facciosos sufrieron un duro castigo.
En los demás frentes, sin novedad.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Facilitado a las 21 horas
Sector del Norte.—Una escuadrilla, protegida por otra de caza, bombardeó el pueblo de Brida y algunas otras posiciones enemigas en el frente de Burgos.
Sector del Centro.—Esta tarde, durante un servicio de reconocimiento, por uno de nuestros bimotores fue bombardeada la fábrica de armas de Toledo.
Sector del Sur.—Ayer, nuestra aviación bombardeó las posiciones enemigas de Cogollos y otras próximas, produciendo un incendio que duró cerca de dos horas. Hoy, a las cuatro de la tarde, una escuadrilla de cuatro aparatos bombardeó los cuarteles de Córdoba, destruyéndolos por completo. Una de nuestras escuadrillas se presentó a las seis y diez de la tarde, también sobre Córdoba, bombardeando la fábrica de municiones. Dos bombas cayeron en la vía férrea y las restantes dentro de la fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario