Campaña de Vizcaya.—Ofensiva de Segovia.
Ejército de Tierra
Parte de las veinte horas
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Centro.—En la madrugada última el enemigo intentó presionar sobre nuestras posiciones del II Cuerpo de Ejército, siendo rechazado por nuestras fuerzas. La artillería facciosa disparó durante la jornada sobre la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. En los demás frentes de este Ejército, fuego de fusil, ametralladora y cañón. Se pasaron a nuestras filas diez soldados con armamento.
Norte.—Vizcaya: En el frente norte intenso fuego de fusil y artillería por ambas partes, sin consecuencias para nosotros. Por el frente centro, ligero ataque enemigo a nuestras posiciones del sector de Amorabieta, habiéndosele causado bastantes bajas. La aviación facciosa efectuó vuelos de reconocimiento y bombardeó algunas de nuestras posiciones, sin resultado. Se pasaron a nuestras filas seis soldados con armamento.
Asturias.—En Oviedo fueron batidos eficazmente por la artillería leal la Fábrica de Armas, cuartel de Pelayo y otros edificios. En el Escamplero, duelos de artillería sin bajas en nuestras filas. Por este frente se pasaron a nuestras líneas tres soldados y quince paisanos.
En los demás frentes, sin novedad.
Ejército del Aire
Sector del Centro.-—Para cooperar a operaciones de tierra que tenían por finalidad modificar alguna de nuestras posiciones en la Sierra de Guadarrama, por el puerto de Navacerrada y proximidades del Alto del León realizó la aviación, a partir de las cinco y media de la madrugada, diversos bombardeos. El primero de ellos se efectuó por veinticuatro aparatos protegidos por otros dieciocho de caza, sobre los atrincheramientos que los facciosos tienen en Valsaín, Cerro del Puerco, Cabeza Grande y proximidades de Revenga. El último de los bombardeos se verificó a las cinco de la tarde por diecisiete aviones escoltados por catorce de caza.
Durante una de estas incursiones, siete aparatos de caza monoplanos se encontraron con tres trimotores «Junker» y quince «Fiat», con los que entablaron combate sin resultado.
Fue bombardeada la estación de El Espinar, en cuyas proximidades había algunas concentraciones enemigas.
Servicio de Costas.—Un submarino de nacionalidad desconocida, situado en las proximidades de Barcelona, disparó esta mañana dos torpedos contra el barco mercante español «Zorroza». A la una y media de la tarde, el mismo submarino, que continuaba al acecho, torpedeó al vapor mercante «Ciudad de Barcelona». Este fue alcanzado por uno de los torpedos, que determinó su naufragio. Dos hidros que protegían al «Ciudad de Barcelona» dispararon contra el submarino, que no llegó a aparecer en la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario