Campaña de Vizcaya.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército del Centro
No se ha registrado actividad digna de mención en los frentes de este Ejército, destacándose únicamente el cañoneo de la artillería facciosa sobre la población de Madrid, con las consiguientes víctimas y daños. Por el frente de Guadalajara la aviación republicana bombardeó y ametralló varias concentraciones enemigas, siendo dispersadas. Se pasaron a nuestras filas diez soldados procedentes del campo faccioso.
Agrupación de Teruel
Por el frente sur el enemigo hostilizó ligeramente nuestras posiciones, entablándose fuerte tiroteo, sin consecuencias por nuestra parte.
Ejército del Norte
Euzkadi.—Los intensos ataques del enemigo por el frente de Guipúzcoa, fueron en todas las partes rechazados valerosamente por las fuerzas republicanas que batieron por completo, en uno de los frentes a tres banderas de tropas italianas del regimiento «Flechas Negras» las cuales, fueron obligadas a retirarse desordenadamente. Se causó a estas tropas un número muy elevado de bajas, capturándose varios prisioneros y cuantioso material de guerra, entre el cual se encuentran dos tanques, varios camiones y abundante documentación. Cooperaron a dicha acción, de una manera brillante, varias unidades de la flota republicana que bombardearon al enemigo con gran eficacia. En el frente de Burgos hubo intenso duelo de artillería, batiendo la nuestra con gran precisión una fábrica de gas y electricidad, quedando destruidos sus embalses y tuberías.
Santander
Por el frente de Brida se le arrebataron al enemigo varias posiciones de gran valor estratégico causándole bajas vistas.
Asturias
Fueron disueltas por nuestra artillería, en la carretera del Naranco, una concentración de coches y varias concentraciones de fuerzas facciosas, sosteniéndose intenso duelo con la artillería enemiga. Se pasaron a nuestras filas algunos soldados con armamento.
En los demás frentes, sin novedad.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Facilitado a las 21 horas
Sector del Centro.—Además de diversos servicios de reconocimiento, se efectuaron otros de bombardeo en Castejón de Henares, sobre la estación, en la cual acababan de desembarcar tropas. En Almadrones, sobre una concentración enemiga y Alaminos sobre otra concentración. Además, los 11 cazas biplanos que realizaron la operación, descendieron y en vuelo rasante ametrallaron a las tropas facciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario