Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército de Tierra
Centro.—-Sin novedad importante que consignar en los distintos frentes de este Ejército, registrándose únicamente ligeros tiroteos sin bajas por nuestra parte. Se pasaron a nuestras filas varios soldados con armamento.
Norte.—Vizcaya: En el frente norte la tropas republicanas emprendieron un ataque, ocupando al enemigo dos posiciones de importancia. La artillería leal batió eficazmente las posiciones enemigas. En el frente centro las fuerzas leales contraatacaron briosamente causando al enemigo muchas bajas. Procedentes del campo faccioso se pasaron un cabo y catorce soldados con armamento.
Santander.—Una patrulla leal sostuvo fuertes tiroteos con otra facciosa, a la que causó bajas vistas. La aviación enemiga intentó volar varias veces sobre la capital sin conseguirlo, por emprender precipitada huida ante la presencia de nuestros cazas.
Asturias.—Durante la pasada noche hicimos estallar tina mina que destruyó dos casas próximas a la fábrica de armas de Oviedo, pereciendo los facciosos que las guarnecían. La artillería propia disparó sobre las posiciones enemigas de Cabellada causando al enemigo bajas vistas.
Este.—Nuestra artillería batió con eficacia a la artillería enemiga en las proximidades de Quinto, consiguiendo desmontar dos piezas. En una incursión verificada por terreno enemigo, un grupo de fuerzas leales llegó al pueblo de Godos, sosteniendo tiroteo con una guardia, a la que causó un muerto y cuatro heridos. En el resto de este frente, fuego de fusil y ametralladora, sin consecuencias para nosotros.
En los demás frentes no hay noticias dignas de mencionar.
Ejército del Aire
Parte de las nueve de la noche
Sector de Aragón.—A las diecinueve horas de ayer se efectuó un servicio de bombardeo sobre los objetivos militares de Huesca, con resultado positivo.
A las cero quince horas de hoy fue bombardeado el pantano de La Nave. Dos potentes bombas cayeron al final del dique y otras dos sobre las casetas de la maquinaria.
A las cero treinta horas fueron bombardeados los objetivos de Belchíte, con buen resultado.
A las diecinueve horas de boy se bombardeó la fábrica de explosivos de Sabiñánigo. Bien localizados los depósitos de explosivos y de amoniaco, se produjo en ellos una formidable explosión, viéndose saltar todos los barracones inmediatos. La llamarada intensísima que surgió evidenció la destrucción completa de los depósitos de cloro, amoniaco y explosivos.
Parte de las doce de la noche
A primera hora de la mañana dos de nuestras escuadrillas de bombardeo rápido se presentaron súbitamente sobre el aeródromo de Soria, donde el enemigo tenía medio centenar de aparatos. Las dos escuadrillas bombardearon y ametrallaron intensísimamente el campo destruyendo gran parte de los elementos de aviación tan cuantiosamente acumulados allí por los facciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario