Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército de Tierra
Centro.—Fuego de fusil y mortero en algunos frentes de la Sierra y el Jarama, sin consecuencias para nuestras tropas. Se pasaron á nuestras filas siete soldados con armamento.
Norte.—Vizcaya: En el frente norte, fuego de fusil y de cañón, efectuando la aviación facciosa algunos vuelos de reconocimiento. Por el frente de Álava el enemigo atacó nuestras posiciones apoyado por su artillería y aviación.
Asturias.—Por el Escamplero, duelos de artillería, y en el frente de León tiroteos entre las avanzadillas. Se pasaron a nuestras filas cuatro soldados con armamento y municiones y varios paisanos.
Sur.—Por el frente norte de Córdoba el enemigo hostilizó con fuego de cañón, en las últimas horas de la jornada de ayer, nuestras posiciones de la carretera de Villaharta, sin bajas en nuestras filas.
Sector del Centro.—Nota adicional: En la jornada de hoy las tropas de la República que guarnecen el frente de Guadalajara han rectificado sus líneas de vanguardia tomando al enemigo siete pueblos: Carrascosa del Tajo, Otero, Canales del Ducado. Torrecuadradilla, Canredondo, Sacecorbo y Ocentejo. En este último pueblo tenía el enemigo preparadas varias cuadras para alojar un escuadrón. La moral de nuestras tropas es elevadísima.
En los demás frentes, sin novedad.
Ejército del Aire
Centro.—A unos tres kilómetros de la carretera de Torriios fue atacado por tres aviones nuestros un tren compuesto de quince unidades que marchaba con dirección a Madrid. Los tres cazas lo ametrallaron a escasa altura. Aparecieron diez aparatos de caza enemigos que atacaron a uno de los nuestros sin resultado.
Norte.—Una de nuestras patrullas bombardeó las posiciones enemigas de Peñaflor, en Asturias; el bombardeo se repitió luego por otra patrulla. La artillería antiaérea hizo intenso fuego sin consecuencias por nuestra parte. Sobre el frente vasco se entabló combate por tres aparatos nuestros contra cinco del enemigo, siendo derribados dos de éstos y perdiendo nosotros uno.
Aragón.—Un grupo de siete aparatos y otro de ocho bombardearon hoy las posiciones enemigas de Caudé y Celia, donde observaron concentraciones de tropas enemigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario