Adsense

miércoles, 20 de mayo de 2020

Parte de Guerra Republicano (20 de mayo 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército del Centro

Por algunos frentes hubo intenso fuego de fusil ametrallador y mortero más algunos duelos de artillería, sin bajas en nuestras filas. Se pasaron del campo enemigo doce soldados con armamento y municiones.

Ejército del Norte

Vizcaya.—La artillería leal bombardeó con gran acierto las posiciones rebeldes de Barazar. Fueron bombardeados por la aviación facciosa algunos pueblos de las inmediaciones de Bilbao, ocasionando víctimas.

Asturias.—En Oviedo fue disuelta por nuestra artillería una concentración rebelde junto al Matadero, causándole bajas vistas. En el frente de León el enemigo inició un ataque sobre nuestras posiciones de Rebollares y Majada, siendo rechazado enérgicamente produciéndole más de doscientas bajas, de las que dejó abandonados más de ochenta cadáveres moros. Se pasaron a nuestras filas seis soldados y varios paisanos.

Ejército del Sur

En el frente de Córdoba hubo ligero ataque de los rebeldes apoyado por su aviación en la carretera de Villaharta, que fue contenido y rechazado fácilmente por nuestras tropas sin consecuencias.

En los demás frentes, sin novedad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Centro.—Se bombardeó la estación de Toledo, con muy buenos resultados.

En Jadraque, donde hay un importante taller de reparación de vehículos de transporte, se hizo un bombardeo muy eficaz.

Diversos servicios de reconocimiento efectuados sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario