Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército de Tierra
Centro.—Ligero fuego de fusil y mortero en algunos frentes de la Sierra y Guadalajara, sin bajas en nuestras filas. En un hábil golpe de mano efectuado por las tropas leales se ocupó una casa denominada de la Embajada de Cuba, situada en la parte norte y próxima a la Cuesta de las Perdices, siendo fortificada rápidamente.
Un convoy enemigo que intentaba entrar en la Ciudad Universitaria fue disuelto por el fuego de nuestras ametralladoras. La artillería facciosa disparó en la jornada de hoy sobre la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. Se pasaron a nuestras filas varios soldados con armamento.
Norte.—Las tropas republicanas atacaron con intensidad por el norte de Guipúzcoa, ocupando importantes posiciones causando al enemigo numerosas bajas y apoderándose de una ametralladora, un fusil ametrallador, un mortero y varios fusiles. Por el centro de este frente el enemigo pretendió inútilmente avanzar, siendo rechazado valerosamente por las tropas leales. Se hizo fuego de mortero contra las posiciones enemigas de Sebigán, donde se causaron muchos destrozos. La aviación facciosa bombardeó algunas de nuestras posiciones, sin causar consecuencias.
Asturias.—En Oviedo, intenso duelo de artillería dispersándose una concentración rebelde en el interior de la capital. En el frente de León las tropas republicanas efectuaron una incursión en el territorio faccioso logrando volar varios trozos del ferrocarril de La Robla a Bilbao, en las proximidades de La Vecilla.
En los demás frentes no hay noticias dignas de mención.
Ejército del Aire
En la tarde de hoy nuestros aparatos bombardearon la estación de Burgos, en la que había gran número de vagones. Las bombas cayeron entre ellos causando enormes destrozos, se efectuaron diversos servicios de reconocimiento, todos sin novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario