Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército del Centro
Las tropas republicanas rechazaron, con gran energía, un ataque enemigo sobre nuestras posiciones inmediatas al Puente de los Franceses, infligiéndoles a los rebeldes un duro quebranto. En los demás frentes, fuego de fusil, ametralladora y mortero, sin bajas por nuestra parte. Procedentes del campo faccioso se pasaron a nuestras filas 11 soldados con armamento.
Ejército del Este
Ejército del Este.—Por algunos sectores del frente centro de este Ejército, se registraron fuertes tiroteos y fuego de artillería, sin consecuencias en nuestras filas. La aviación republicana bombardeó nuevamente la fábrica de Sabiñánigo, ocasionando en ella grandes desperfectos.
Ejército del Norte
Euzkadi.—Un intenso ataque enemigo por el frente de Guipúzcoa, fue brillantemente rechazado por las tropas leales, causando a los rebeldes gran número de bajas. La artillería y aviación republicana batieron con gran eficacia las posiciones enemigas, castigándolas duramente.
Agrupación sur del Tajo
En el frente sur de Toledo, fuego de fusil y cañón, dedicándose nuestras tropas, durante la jornada de hoy, a fortificar fuertemente las posiciones últimamente conquistadas. La aviación facciosa intentó bombardear nuestras líneas, impidiéndolo la presencia de los cazas leales que hicieron emprender a los aviones facciosos precipitada huida.
En los demás frentes, sin novedad.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Sector del Norte.—Nuestra aviación bombardeó eficazmente las posiciones del monte Bizcargui.
Hoy, con fuego de fusil, fue derribado un monomotor «Heinkel», cuyo piloto, de nacionalidad alemana, se lanzó en paracaídas, quedando prisionero.
La aviación facciosa pretendió realizar un bombardeo sobre Santander, pero fue ahuyentada por la artillería antiaérea.
Sector de Aragón.—A las 6,45 de hoy se bombardeó intensamente la fábrica Escoriaza y la estación del ferrocarril de M.Z.A., en Zaragoza.
A las 16,50 fueron bombardeadas, en la misma capital, las fábricas de Cardo y Mercier, las bombas cayeron con gran precisión. Se hizo contra nuestros aparatos mucho fuego antiaéreo, pero todos ellos regresaron sin novedad a sus bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario