Adsense

viernes, 22 de mayo de 2020

Parte de Guerra Republicano (22 de mayo 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Sin novedad importante que consignar en los diversos frentes de este sector, salvo ligero fuego de fusil y mortero. La artillería republicana destruyó con certeros disparos la pasarela que los facciosos habían tendido sobre el Manzanares. La criminal artillería facciosa disparó una vez más, sin objetivo militar alguno, sobre la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. Se han pasado a nuestras filas seis soldados con armamento y municiones.

Norte.—Vizcaya: En todos los frentes hubo intensos duelos de artillería. En Barzal fue observada una concentración enemiga siendo dispersada por la artillería republicana, ocasionándole bajas vistas.

Asturias.—En Oviedo, fuego de cañón, consiguiéndose disolver una concentración de fuerzas que se dirigía hacia el pico del Paisano. Por el Escamplero se batieron con éxito las posiciones enemigas de Llamas, ocasionándose al enemigo bastantes bajas. Procedentes del campo faccioso se presentaron en nuestras filas varios soldados con armamento.

Sur.—En el frente de Granada se efectuaron por nuestras tropas varios golpes de mano, sosteniéndose fuertes tiroteos con patrullas enemigas, a las que se ocasionaron varias bajas. La artillería facciosa hostilizó ligeramente nuestras posiciones, sin consecuencias.

En los demás frentes, sin novedad.

Ejército del Aire

Centro.—Un bimotor bombardeó en las cercanías de Jadraque la base de transportes del enemigo. Otro aparato bombardeó a la una de la tarde la estación de Valladolid y los vastos talleres que la compañía del ferrocarril del Norte tiene instalados en las proximidades de dicha población, y que actualmente se dedican a la fabricación de material de guerra. El bombardeo fue muy eficaz y la intensidad de los incendios que se produjeron hace suponer que había dentro de dichos talleres existencia de materias explosivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario