Campaña de Vizcaya.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército del Centro
En todos los frentes de este Ejército se registró ligero fuego de fusil y cañón y mortero, sin consecuencias por nuestra parte. Por el frente de Guadalajara, la aviación republicana bombardeó y ametralló intensamente las trincheras enemigas, causando en ellas grandes destrozos y gran número de bajas.
Agrupación de Teruel
Por los frentes Centro y Sur de este Ejército hubo fuego de fusil y cañón, causando al enemigo bajas vistas. Se pasaron a nuestras filas varios paisanos y un soldado con armamento.
Ejército del Norte
Euzkadi.—Por el frente norte de Guipúzcoa continuó el brioso ataque de nuestras tropas, castigando duramente al enemigo y, especialmente, al resto de las banderas italianas que tan duro castigo sufrieron en la jornada anterior. Se cogieron varios prisioneros y abundante material de guerra. En el resto del frente se rechazaron con gran violencia los ataques enemigos, ocasionando a los facciosos gran número de bajas.
Santander
Se avanzaron y mejoraron notablemente nuestras líneas en las inmediaciones de Espinosa de Bridas, asaltándose varios parapetos enemigos y poniendo en fuga a las fuerzas que lo guarnecían.
Asturias
La artillería leal cañoneó con gran eficacia el cuartel de Pelayo de Oviedo, donde se notaba movimiento de fuerzas y en El Escamplero se mantuvo fuerte tiroteo y duelo de artillería. Se pasaron a nuestras filas varios soldados con armamento.
En los demás frentes, sin novedad.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Facilitado a las 21 horas
Sector del Centro.—Desde las 7,45, hasta las 8,45 de la mañana de hoy, fue bombardeada por un bimotor rápido, la estación de Sigüenza, donde había formados cuatro trenes. A las 8,30, 45 aparatos de bombardeo, protegidos por 20 cazas, efectuaron un «raid» sobre las trincheras y demás posiciones enemigas de Jadraque, Villanueva, Argeciila, Bujaraloz, Alma-drones y Sigüenza, sobre las cuales se lanzaron más de 500 bombas. Según referencias de las tripulaciones de dichos aparatos de bombardeo, resultó eficacísimo, causándose a los facciosos enorme destrozos y gran número de bajas. La artillería antiaérea de Jadraque hizo fuego contra nuestros aviones, pero todos ellos llegaron a sus bases sin novedad. Entre Jadraque y la parte sur de Bujaraloz se lanzaron unas 200 bombas. Tres patrullas bombardearon con eficacia comprobada, concentraciones enemigas en el pueblo de Jadraque y otras tres patrullas los atrincheramientos. Desde las 14 a las 15,10, fue de nuevo bombardeada la estación de Sigüenza y posiciones enemigas del mismo pueblo. Se observó en éste una explosión muy grande, quizá debido a haber alcanzado nuestras bombas algún depósito de gasolina o de municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario