Adsense

jueves, 1 de agosto de 2013

Parte de Guerra Republicano (1 de agosto 1936)

Combates en la Sierra de Madrid.—Campaña de Guipúzcoa.
—Invasión de Aragón.—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.

NOTAS DEL GOBIERNO DIFUNDIDAS POR RADIO Y PRENSA 

Resumen de la jornada

La jornada de hoy ha transcurrido con considerables avances en el camino del sometimiento a la autoridad del Gobierno de la República los escasos focos insurgentes. De la situación general y particular da idea que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha podido tramitar normalmente una crisis con todo el aparato democrático de consultas, y que ha quedado cerrada con la constitución de un nuevo Consejo presidido por el señor Casanovas.

En la acción emprendida contra los insurrectos, las fuerzas leales y milicias populares han obtenido en el día de hoy resonantes triunfos. Los enemigos de la República sufren la deserción constante.

De todos los sectores de España acuden a la capital de la República fuerzas leales y milicias para ponerse a las inmediatas órdenes del Gobierno legal. En la tarde de hoy, a primera hora, llegaron milicias numerosas, magníficamente equipadas y con la disciplina de fuerzas regulares, procedentes de Ciudad Real. Posteriormente, soldados de Valencia, en número de dos millares, han llegado a Madrid, perfectamente pertechados, y han desfilado por la Puerta del Sol, materialmente abarrotada de público, ante los balcones del Ministerio de la Gobernación, desde donde ha presidido el imponente desfile el subsecretario de este Departamento, señor Osorio Tafall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario