Adsense

domingo, 8 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (8 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—La actividad ha sido normal en todos los sectores.

En las últimas horas de la tarde de ayer nuestros cazas consiguieron entablar combate con los aparatos de la invasión, logrando derribar un bimotor «Heinkel», que cayó, destrozándose contra el suelo, al norte de Fayón.
 
Todos los aviones republicanos regresaron sin novedad.
 
Levante.—En la zona oriental los soldados españoles han conquistado las cotas 1.554 y 1.555. El enemigo llevó a cabo ataques por los sectores de la Puebla de Valverde, Manzanera y Cau­diel, siendo todos ellos rechazados rotundamente.
 
En los demás frente, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la mañana del día 6, seis trimotores enemigos italianos «Savoia 81», procedentes de Mallorca, arrojaron gran cantidad de bombas en el casco urbano de Alicante.
 
Entre las víctimas ocasionadas por esta agresión figuran el cónsul inglés, que resultó grave­mente herido, y un capitán de la marina mercante británica.
En las últimas horas de ayer los aviones de la invasión bombardearon los barrios marítimos de Valencia. Casi todos los explosivos cayeron en el mar, sin causar víctimas.
 
A las 9,25 horas de hoy cinco trimotores «Junker» bombardearon Sitges, lanzando once bombas contra el Hospital, sin conseguir, por fortuna, su propósito. Los explosivos causaron la muerte de una mujer; cuatro mujeres y dos niñas resultaron heridas.
 
La agresión contra el buque inglés «La Lugano», registrada en el parte de ayer, fue precedida de un detenido reconocimiento realizado por un hidro «Savoia» que llegó a descender a cuarenta metros de altura, pudiendo comprobar perfectamente la nacionalidad del mercante, posteriormente bombardeado también por la aviación italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario