Adsense

lunes, 30 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (30 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—En la zona del Ebro el enemigo se dedica a reorganizar sus fuerzas, enormemente quebrantadas. Se ha desplegado escasa actividad.
 
Extremadura.—Vencida la extraordinaria resistencia de las tropas al servicio de la invasión, que desencadenaron varios contraataques enérgicamente rechazados, las tropas españolas pro­siguieron en su avance, ocupando importantes posiciones hasta la Sierra de Benquerencia, donde se lucha fuertemente, sufriendo el enemigo gran número de bajas.
 
Ha quedado cortada la línea de ferrocarril de Castuera a Almorchón.
 
En la zona de Puente del Arzobispo nuestras tropas reconquistaron el pueblo de Robledo de la Mata, al nordeste de Sevilleja de la Jara.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la mañana de hoy la aviación italiana bombardeó Valencia y Alicante, causando víctimas. Nuestros aparatos de gran bombardeo actuaron el día 28 sobre una concentración de barcos de guerra enemigos, en el puerto de Ceuta. Los explosivos cayeron certeramente sobre el objetivo, siendo alcanzado, por lo menos, uno de los buques.
 
Los aviones republicanos, que regresaron todos sin novedad, se abstuvieron de bombardear los depósitos de combustible, objetivo estrictamente militar, por hallarse instalados en pleno núcleo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario