Adsense

miércoles, 18 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (18 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Han sido rotundamente rechazados dos intentos de ataque a nuestras posiciones de la cota 666 de Sierra Pandols. El enemigo ha sufrido enorme quebranto.
 
También fue totalmente rechazado otro intento de las fuerzas al servicio de la invasión, contra la ermita situada al oeste de la cota 602, capturándose prisioneros y material.
 
A última hora de la jornada de ayer el enemigo consiguió ocupar dos alturas en las cercanías de Río Analetas.
 
Extremadura.—Las tropas españolas avanzaron ayer hasta las inmediaciones de Zarza-Capilla, rechazando totalmente, en las últimas horas de la tarde, un fuerte ataque con apoyo de aviación y tanques, desencadenado por el enemigo, que fue obligado a replegarse.
 
En el sector sur del Zújar las fuerzas al servicio de la invasión, en un golpe de mano, se apo­deraron de una loma próxima a la carretera de Alcázar-Cabeza de Buey, que fue recuperada en contraataque propio, capturándose prisioneros.
También ha sido rechazado un intento enemigo a nuestras posiciones del sector de Cabeza de Buey.
 
Levante— En el sector de Manzanera el enemigo atacó las cotas 1.083 y 1.420, al norte y este de Alfambra, siendo rechazado.
 
Centro.—Las fuerzas al servicio de la invasión volaron una mina de la zona de Villaverde, sin consecuencias por nuestra parte.
 
Andalucía.—Sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En las horas de la madrugada última los aviones extranjeros agredieron diversos puntos de la zona norte de la costa catalana, causando víctimas entre la población civil y destrozando una .fá­brica de sedas de propiedad francesa, que se hallaba inactiva.
 
La agresión, completamente deliberada, se inició contra la citada fábrica, sobre la que los aparatos italianos lanzaron dos bombas de 500 kilos, destruyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario