Adsense

miércoles, 4 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (4 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Se combate con gran dureza en la zona del Ebro, donde las tropas españolas han recha­zado todos los contraataques de las fuerzas al servicio de la invasión, conquistando las cotas nú­meros 301, 304 y 266, al norte de Fayón.

Nuestras baterías antiaéreas derribaron un trimotor italiano, «Savoia 81», capturándose al piloto, también de nacionalidad italiana.

Levante.—Ha continuado la brillante progresión de los soldados españoles en el sector de Guadaíaviar, que han conquistado y rebasado ampliamente el pueblo de Villar del Cobo, ocupando además Ermita de San Roque, Finca del Porrillo, Puerto Macharro y Cumbres del Valle, sobre el río Tajo.

Se han capturado prisioneros y abundante material de guerra.
 
Centro.—Durante la madrugada última el enemigo llevó a cabo varios golpes de mano contra nuestras posiciones de la Casa de Campo y zona de Sotodosos, siendo totalmente rechazado con fuertes pérdidas.
 
Ejército del Aire
 
Los aviones de la invasión enemiga agredieron en la noche de ayer la ciudad de Barcelona. Cinco trimotores «Junker», que volaban a gran altura, lanzaron muchas bombas sobre el casco de la capital, causando víctimas en la población civil.
 
La certera actuación de nuestras defensas les impidió actuar libremente, arrojando la mayor parte de su carga en alta mar y a la altura de Castelldefels y Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario