Adsense

lunes, 2 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (2 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—Las fuerzas al servicio de la invasión, intensamente protegidas por su aviación y tanques, atacaron hoy nuestras líneas de la zona del Ebro, siendo totalmente rechazadas por los soldados españoles, que les infligen duro castigo.
En la tarde de ayer los cazas republicanos que protegían un servicio de nuestros aparatos de bombardeo encontraron, a la altura de Gandesa, 16 «Fiat», que huyeron cobardemente. Prosi­guiendo su servicio, nuestros aviones combatieron con un «Heinkel 52», 15 «Meisserschmidt» y 22 «Fiat». Fueron derribados el «Heinkel», que cayó incendiado al este de Flix; un «Fiat», al este de Vilialba; otro, al norte de Pobla de Masaluca, que estalló en el aire; otro en los montes de Aseó; otro que se destrozó incendiado al sureste de Fayón, y un último «Fiat», que se incendió en el aire.

Nosotros perdimos dos cazas, cayendo en territorio leal, ileso, uno de los pilotos, que se arrojó en paracaídas.

Centro.—Las fuerzas españolas, venciendo brillantemente la resistencia enemiga, atacaron ayer la zona de Albarracín, conquistando el Portillo de Guadalaviar, cotas 707, 1.731, 1.502 y 1.552 y los pueblos de Griegos, Guadalaviar y Frías de Albarracín, rebasando ampliamente el río Guadalaviar.
Se han capturado muchos prisioneros y material de guerra muy abundante, aún por clasificar.

Extremadura.—La línea propia ha sido rectificada a vanguardia con la ocupación de Cerro Volado, en el sector de Castuera.
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la mañana de hoy los aviones enemigos alemanes han bombardeado Hospitalet y Tarra­gona, causando víctimas entre la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario