Adsense

jueves, 5 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (5 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—En la zona del Ebro, las tropas al servicio de la invasión siguen estrellándose contra la firme y tenaz resistencia de los soldados españoles, que les causan crecidísimo número de bajas. Nuestras baterías antiaéreas han abatido un bimotor extranjero, que cayó en las cercanías de Mora de Ebro.

Aviones de bombardeo republicanos, protegidos por 21 cazas, combatieron con 50 aparatos «Fiat». Fueron derribados cuatro de éstos, dos de los cuales se incendiaron en el aire y otros dos cayeron en barrena, estrellándose.

A pesar de la superioridad numérica de la aviación de los invasores, nuestros aparatos bombar­dearon con gran eficacia y precisión todos los objetivos que tenían señalados.
 
Levante.—En el sector de los Montes Universales las fuerzas españolas se han dedicado a la consolidación y limpieza de la zona conquistada, capturándose más prisioneros y material de guerra. En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la mañana del día 3 los aviones enemigos de la invasión bombardearon el pueblo de Aguilas, arrojando gran cantidad de bombas que cayeron en la proximidad del Hospital y edificio destinado a Asistencia Social. Resultaron 14 muertos, todos ellos mujeres y niños.

Los barrios marítimos de Valencia fueron agredidos varias veces durante la mañana de ayer por la aviación Ítalo-germana, que causó víctimas.

A las 23,15 de ayer dos hidros extranjeros lanzaron 13 bombas sobre Torredembarra, causando graves heridas a una mujer.

A las 15,40 horas de hoy nuestros cazas han abatido, en la costa catalana, un hidro extranjero que ametrallaba dos veleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario