Este.—Un ataque de las fuerzas al servicio de la invasión a nuestras posiciones del sureste de Gandesa fue totalmente rechazado.
El heroísmo desplegado en las recientes jornadas por las tropas españolas en la cabeza de puente del Ebro es tan extraordinario que, no obstante las formidables masas de aviones y artillería empleadas por las fuerzas de la invasión, ante su firme resistencia se han estrellado los ataques reiteradísimos de las divisiones facciosas, alguna de las cuales ha quedado aniquilada casi en su totalidad.
Centro.—En el sector de la Ciudad Universitaria fue volada ayer una mina propia en el pinar del Clínico, causando al enemigo muchas bajas.
Extremadura.—En la zona de Zarza Capilla han sido rechazados por nuestras fuerzas varios ataques a Peñalsordo, sufriendo el enemigo grandes pérdidas.
Las tropas al servicio de la invasión, que consiguieron cruzar ayer el Zújar, en las proximidades de la carretera de Castuera a Puebla de Alcocer, han sido obligadas hoy a repasarlo, perseguidas por nuestros soldados, que han vuelto a establecer posiciones en la margen izquierda del río.
Ejército del Aire
A las 13,15 horas del día de ayer cinco trimotores «Junkers» descargaron medio centenar de bombas sobre Gandía, ocasionando la destrucción de 17 edificios y víctimas entre la población civil.
En la madrugad a última fueron bombardeados por la aviación extranjera Hospitalet y Mataré. Hoy, cinco trimotores italianos «Savoia 81» lanzaron unas 60 bombas sobre Mallorca, ocasionando muertos y heridos.
Los aviones extranjeros huyeron hacia Mallorca al advertir la presencia de los cazas leales que les perseguían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario