Adsense

miércoles, 25 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (25 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.
 
Ejército de Tierra

Este.—En las últimas horas de ayer las fuerzas al servicio de la invasión, con ayuda de muchos tanques, ocuparon dos alturas en el valle de Miravet, en la zona del Ebro. Varios durísimos ataques hacia el camino Villalba-Corbera fueron totalmente rechazados por las tropas españolas, que neutralizaron asimismo otros intentos por la zona del río Canaletas, sufriendo el enemigo enorme número de bajas.
 
Levante.—En la zona de Artana, las fuerzas de la invasión, en un golpe de mano, consiguieron ocupar la cota 805, de La Mallastra.

Centro.—En las primeras horas de hoy fue totalmente rechazado un ataque de mano enemigo en el sector de La Granja.
 
Extremadura.—En el sector del Zújar las fuerzas españolas prosiguieron su victorioso avance en la orilla izquierda del río, conquistando brillantemente El Arrecife, Jarante, Choza, Majeda, Casa de las Golondrinas, Las Setecientas, Casa Cardenil, Casa del Morterillo, Medel Alto, Ollas Altas y otras posiciones de gran importancia, profundizando su progresión hasta vértice Marro­quí, quince kilómetros al sur del río.
 
El enemigo huyó desordenadamente, abandonando gran cantidad de material de todas clases, además de muchos prisioneros, cuyo recuento se está verificando, excediendo de 200 los eva­cuados ya a nuestra retaguardia. Han quedado en nuestro poder cinco piezas de artillería, dos tanques, muchas ametralladoras, cuatro cañones antitanques, cinco camiones, dos coches ligeros y un importante depósito de material de todas clases, cuya clasificación se realiza a la hora de cerrar este parte.
 
Andalucía.—Sin noticias de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario