Adsense

domingo, 1 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (1 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—En las últimas horas de la jornada de ayer, los soldados españoles, venciendo la resistencia enemiga, conquistaron el cementerio de Pobla de Masalusa, que fue ampliamente rebasado.
 
Las fuerzas al servicio de la invasión realizaron ayer ocho fuertes ataques a nuestras posiciones próximas al vértice Rey, siendo rechazado totalmente y sufriendo elevadísimo número de bajas.
 
Hoy continúa el combate a iniciativa propia, progresando vigorosamente las fuerzas españolas en la zona norte de Fayón. También han sido ocupadas importantes posiciones enemigas en el sector de Pobla de Masaluca y camino de Tozal Cros.
 
Violentos contraataques enemigos al sur de Mequinenza han sido rechazados.
La aviación de los invasores actuó con gran intensidad en toda la zona del Ebro. La propia realizó eficacísimo servicio en el sector de Gandesa.
 
Levante.—Se rechazaron rotundamente dos golpes de mano enemigos a La Mallasta, en la zona de Onda.
 
En los demás sectores la actividad registrada careció de importancia, y en los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
La aviación alemana bombardeó en el día de ayer Reus, cayendo los explosivos en el casco urbano de la población, donde produjeron grandes desperfectos en 20 edificios. La agresión causó víctimas entre la población civil.
 
Hoy ha sido bombardeada Tarragona por los aviones de la invasión, ignorándose hasta el momento la cuantía de los daños y víctimas ocurridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario