Adsense

domingo, 29 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (29 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—En la zona del Ebro han sido totalmente rechazados intensos ataques del enemigo, que sufrió muchas bajas, a nuestras posiciones próximas a Gandesa y a Valle de Miravet.
 
Extremadura.—En el sector de Puente del Arzobispo las tropas españolas han reconquistado victoriosamente los pueblos de Gargantilla y Sevilleja de la Jara, ocupando además posiciones enemigas del vértice Cabezo, cumbres altas y cotas 629, 653 y 587.
 
Al sur del Zújar continúa la presión de nuestros soldados, que después de ocupar posicio­nes en las cercanías del Guadaleja prosiguen su avance.
La artillería republicana voló con certero fuego un puesto de mando y un polvorín enemigo. La aviación extranjera ha bombardeado los pueblos de Belalcázar e Hinojosa del Duque.
 
Levante.—Un golpe de mano enemigo a nuestras posiciones de Almenaría, en el sector de Zuera, fue enérgicamente rechazado.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
A las 21 horas de ayer un hidro italiano bombardeó algunos pueblos de la costa norte de Cataluña, ametrallando además en las calles a la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario