Adsense

miércoles, 11 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (11 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Dos ataques enemigos contra Piedra d’Aolo, en la zona de Sort, fueron totalmente rechazados.

Las fuerzas al servicio de la invasión extranjera han contraatacado hoy nuestras posiciones de la orilla derecha del Segre, consiguiendo, después de costosísimos intentos, modificar ligeramente su línea.

En el sector del Ebro, después de una intensa acción de la aviación extranjera, los invasores ocuparon dos alturas de Sierra de Pandols, que fue previamente bombardeada por 59 aparatos.

Levante.—En las últimas horas de ayer fueron atacadas algunas de las posiciones recientemente conquistadas por nuestras fuerzas en la zona del Guadalaviar, resistiendo bien las tropas españolas, a costa de una ligera rectificación.

Extremadura.—Continúa el duro combate en las cercanías de Cabeza de Buey, tenazmente de­fendido por las fuerzas republicanas.

En el sector del Guadiana han sido totalmente rechazados varios ataques a Los 
Caserones y El Platero, sufriendo el enemigo muchas bajas.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
A las 10,42 horas del día de ayer cinco trimotores italianos «Savoia 81», que volaban a gran velocidad y altura, lanzaron sobre Alicante un centenar de bombas de gran peso, que cayeron en las cercanías del Hospital y barriadas obreras, causando víctimas.

Tres de los aviones de la invasión fueron alcanzados por el fuego de nuestros antiaéreos, ca­yendo uno de ellos en barrena al mar y alejándose los otros dos, perdiendo visiblemente altura y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario