Adsense

sábado, 21 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (21 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—Durante la noche las fuerzas enemigas intentaron pasar el puente de la presa de Camarasa, siendo obligados a replegarse, después de sufrir bajas vistas. En la zona del Ebro las tropas al servicio de la invasión han proseguido sin interrupción sus ataques contra nuestras posiciones de Villalba de los Arcos. La aviación de los invasores actúa de modo constante sobre las líneas republicanas; pero los soldados españoles mantienen heroicamente sus posiciones sin variación sensible, causando a los atacantes costosísimas pérdidas.
 
Levante.—Han sido rechazados totalmente varios golpes de mano a nuestras posiciones de Rincón de Masunda y cotas 1.630 y 1670, en la zona de El Toro. Las tropas españolas rechazaron también un ataque enemigo a Barranco Resinero.
 
Extremadura.—Las fuerzas al servicio de la invasión atacaron, en las primeras horas de hoy, por el sector de Puente del Arzobispo, intentando cruzar el río Uso. Fueron enérgicamente recha­zadas. Consiguieron ocupar, después de costosos intentos, vértice Peladilla, en la misma zona.
 
En los demás frente, sin noticias de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario