Adsense

jueves, 12 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (12 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—Ha sido totalmente rechazado un ataque enemigo a nuestras posiciones de la orilla de- las cotas 698 y 705, de Santa Magdalena, reconquistadas más tarde briosamente por las tropas españolas.
 
Durante toda la jornada el enemigo ha seguido atacando intensamente la cota 698 (Racó del Abadejo), comportándose nuestras tropas heroicamente, sin ceder un sólo palmo de terreno.
 
En combate aéreo sostenido por 28 cazas propios con 39 aparatos extranjeros, han sido derri­bados los siguientes: Un «Meisserschmidt», que se estrelló contra el suelo en las proximidades de Mora de Ebro; otro, derribado en las proximidades de Masrecig; otro, también en las cercanías de Mora, y un trimotor, que cayó en la Sierra de Fatarella,
 
Nosotros perdimos dos aparatos, cuyos tripulantes se arrojaron en paracaídas, cayendo en nuestras líneas.
 
Levante.—Desde las primeras horas de hoy se combate, a iniciativa propia, en el sector oeste de El Toro, habiendo sido roto el frente enemigo y conquistado Caseta de Arnau.
 
En la zona de los Montes Universales la presión de los invasores obligó a rectificar ligera­mente la línea últimamente conquistada.
 
Las fuerzas propias, en una incursión Regaron hasta el norte de Ayódar, donde causaron a los invasores 45 muertos, entre ellos un capitán y un teniente.
 
Extremadura.—Continúa el intenso combate en las cercanías de Cabeza de Buey, que es duramente atacado por las fuerzas al servicio de la invasión, protegidas por los aviones extranjeros. En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
A las once horas de ayer cinco trimotores italianos «Savoia 81», a una altura superior a cinco mil metros, arrojaron sobre la zona portuaria de Valencia 50 bombas de 100 kilogramos, muchas de las cuales cayeron al mar y otras en las proximidades del mercante inglés «Flamlake».

No hay comentarios:

Publicar un comentario