Adsense

viernes, 27 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (27 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—En las últimas horas de ayer fueron rotundamente rechazados unos golpes de mano enemigos contra Piedra d’Aolo.
 
En la zona del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión siguen estrellándose ante la firmeza heroica de nuestros soldados, que rechazaron ayer dos fortísimos ataques en dirección a Corbera y dos intentos de golpes de mano en el sector del río Canaletas.
 
En la jornada de hoy las armas republicanas continuaron diezmando las fuerzas del enemigo, que sufrió terrible quebranto en sus ataques hacia la Sierra de Miga.
 
Extremadura.—-Al sur del Zújar continúa el victorioso avance de las tropas españolas, arro­llando al enemigo, que sigue utilizando posiciones de resistencia situadas cada vez más a reta­guardia, hacia las que retrocede desordenadamente.
Nuestras fuerzas se hallan muy próximas a los pueblos de Castuera y Campanario y han rebasado ampliamente Zarza-Capilla. También conquistaron brillantemente Sierra de Buey, con­tinuando su victorioso avance.
 
Es muy elevado el número de prisioneros capturados, entre los que figuran un comandante, recogiéndose además abundante y diverso material de guerra.
 
Levante.—Han sido enérgicamente rechazados dos golpes de mano enemigos en el sector de Ariana,

Centro.—El enemigo voló una mina en el sector de Carabanchel, sin daños por nuestra parte. 
 
Andalucía.—Sin noticias de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario