Adsense

sábado, 7 de agosto de 2021

Parte de Guerra Republicano (7 de agosto 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—Las fuerzas al servicio de la invasión, con apoyo de 70 aparatos de bombardeo y gran cantidad de tanques y artillería, consiguieron, a costa de muchas bajas, ocupar Alto de los Audits, al norte de Fayón. Otros ataques a nuestras posiciones del sector de Gandesa fueron totalmente rechazados.
Levante.—Las tropas españolas han conquistado brillantemente, en la zona de Caudiel, la cota 448. Un golpe de mano enemigo a nuestras posiciones del este del vértice de San Roque fue totalmente rechazado.
En descubierta efectuada por los soldados españoles en el sector occidental se capturó un tractor italiano, material de guerra y documentación de la misma nacionalidad.
 
Centro.—En el sector de Villaverde se voló ayer una contramina propia que destrozó las trin­cheras del enemigo, al que se causó muchas bajas.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la madrugada última, alrededor de las dos treinta horas, en la costa catalana un hidro italiano marca «Savoia», procedente de Palma, bombardeó al mercante inglés «Lake Lugano», ametrallando además a la tripulación del mismo. Otra de las bombas alcanzó al barco, que co­menzó a arder, Otro aparato italiano repitió, medía hora más tarde, la agresión contra el buque británico, que fue nuevamente bombardeado y ametrallado, a pesar de ser perfectamente visible el incendio que el primer bombardeo había producido. A las 3,40 horas un tercer hidro italiano agredió de nuevo al mercante inglés, ya envuelto en llamas. Un marino de la tripulación resultó gravemente herido. Los demás pudieron ser salvados.

A las once horas de ayer tres trimotores italianos bombardearon las poblaciones civiles de Villajoyosa y Campello.
 
En la mañana de hoy, catorce trimotores extranjeros bombardearon Reus, Morell, Riudecans y Botadell, ignorándose hasta el momento la cifro exacta de víctimas ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario