Adsense

viernes, 31 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (31 de julio 1937)

Operaciones en Aragón

PARTE OFICIAL DE GUERRA


Ejército de Tierra

Centros.—En los sectores inmediatos a Madrid el enemigo, con derroche de bombas de mano, intentó asaltar algunas trincheras, siendo rechazado enérgicamente y con bajas vistas. En tanto nuestras fuerzas conquistaron otras organizaciones enemigas venciendo una gran resistencia. En la zona de retaguardia fue volado un tren.

Sur del Tajo.—En Toledo y Talavera, fuego de cañón y mortero, respectivamente.

Sur.—El enemigo intentó un golpe de mano sobre nuestras posiciones de Los Mosquitos y Dehesa Alta, sin lograr su objetivo. En las cercanías de Porcuna y Muros, tiroteo y cañoneo, sin consecuencias.

Este, Teruel y Norte.—Sin novedades dignas de mención.

Ejército del Aire

Ayer a última hora de la tarde fueron bombardeados con gran intensidad Pozuelo de Alarcón, la estación de ferrocarril de dicho pueblo, varios autos cisterna situados en la carretera de Aravaca a Pozuelo, las posiciones enemigas al oeste de la Casa de Campo, Majadahonda y otros puntos del frente enemigo en los alrededores de Madrid. Hoy se han hecho en el sector del centro diversos vuelos de reconocimiento. Esta mañana fue bombardeado un convoy automovilista en la carretera de Terriente a Montalbán. También fueron bombardeadas unas lomas del frente de Teruel, desde las cuales se hizo fuego de artillería antiaérea contra nuestros aviones. En el sector de Teruel se hicieron diversos servicios de reconocimiento. Esta tarde fue bombardeado el aeródromo de Gamonal, en las proximidades de Burgos, donde había seis aviones de gran bombardeo. Los aparatos, sin «camouflar», estaban colocados en línea frente a los hangares. No puede precisarse el efecto del bombardeo porque la nubosidad dificultó la observación.

Sobre la isla de Menorca se repitió hoy el ataque aéreo a cargo de aviones facciosos, uno de los cuales fue alcanzado por los disparos de nuestras baterías antiaéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario