Adsense

viernes, 3 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (3 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra
Centro.—Tiroteos y duelos de artillería en varios sectores. En uno de ellos el enemigo dio muestras de actividad con fuego insistente contra nuestras posiciones. Nuestras tropas hostilizaron a su vez las posiciones enemigas con cohetes, dinamita y lanzabombas, causando daños. Procedentes del campo faccioso se han presentado en nuestras filas cinco soldados con armamento.

Este.—La actividad en este frente se ha limitado a ligeros tiroteos de fusil y fuego de ametralladora, Nuestra artillería cañoneó una concentración enemiga en Almudévar con buen resultado.

Norte.—Vizcaya: Ayer, después de una violenta preparación de artillería y aviación, los facciosos atacaron de frente a San Julián de Musques y consiguieron apoderarse de este pueblo. Nuestras tropas han iniciado en el día de hoy un contraataque en el sector de Valmaseda.

Asturias: En el frente de León la artillería emplazada en San Emiliano ha cañoneado nuestras posiciones sin consecuencias.

Santander: Los rebeldes iniciaron un ataque contra Espinosa de Bricias, que fue rechazado valientemente por nuestros soldados. Se han presentado en nuestras filas varios evadidos.
En los demás frentes, sin novedad.

Ejército del Aire

Esta mañana, una de nuestras escuadrillas de gran bombardeo atacó el cuartel general faccioso de Salamanca. Varias bombas cayeron en el objetivo. En persecución de nuestros aparatos salieron veinte cazas enemigos que no lograron hacerles ni un impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario