Adsense

sábado, 4 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (4 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Continúan en los frentes dependientes de este Ejército los tiroteos de diferentes armas y fuegos de artillería. La primera línea de la XII División ha sido rectificada a vanguardia con la ocupación de dos posiciones: una en la cota 1.436, Cabeza del Almiruete, y otra en la cota 1.120. Se han presentado en nuestras filas de este frente varios evadidos.

Este.—En la madrugada de hoy nuestras tropas atacaron el monte Oturia, desalojando de algunos puntos a los facciosos. A la misma hora las tropas republicanas actuaban contra el Cuezo y ocupaban algunas posiciones de los facciosos a pesar de la fuerte resistencia que éstos oponían. En estas acciones se han causado numerosas bajas a los rebeldes.

Norte.—Vizcaya: Fuerzas de la I División, apoyadas eficazmente por su artillería, contraatacaron en el monte Mello y Mina Rosario, consiguiendo ocupar las estribaciones accidentales de dicho monte. En el frente de la III División, después de una preparación artillera, ha avanzado nuestra infantería con gran decisión sin que se puedan precisar, por falta de algunos datos hasta ahora, el lugar y las características de la operación.
Asturias: El enemigo inició un ataque contra nuestras posiciones de Somiedo.

Teruel.—La artillería republicana bombardeó las posiciones enemigas de Cerro Murillo. Nuestras tropas efectuaron ayer un reconocimiento llegando hasta las proximidades de Santa Eulalia sin encontrar enemigo. Se han pasado a nuestras filas un soldado y varias familias.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario