Adsense

jueves, 16 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (16 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Batalla de Brunete.—Ofensiva sobre Zaragoza,

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—En la zona ocupada por el Tercer Cuerpo de Ejército se han consolidado las posiciones tomadas al enemigo, tras duro combate hacia la región de Ciempozuelos, actuando con eficacia nuestros trenes blindados. En torno a Villafranca del Castillo, siguió combatiéndose, frustrándose- todos los intentos del enemigo. En los demás Cuerpos de Ejército cañoneo y tiroteo entre nuestras posiciones y las del enemigo.

Sur Tajo.—Ayer el enemigo atacó desde Guadalupe las posiciones de Uría con fuego de fusil, ametralladora y mortero, siendo rechazado por contraataques propios.

Sur.—El enemigo atacó Puerto de Tres Mojones, tratando de forzar nuestras posiciones camino de Hinojosa del Pueblo, siendo rechazado.

Ejército del Aire

Nuestra aviación se dedicó hoy, con absoluta preferencia, a servidos de reconocimiento muy profundos en la retaguardia enemiga y a bombardeos de aeródromos facciosos. 

A las 5,30 de la madrugada, fueron bombardeados un aeródromo situado al norte de Toledo y la estación ferroviaria de Segovia. A las 10, la estación del ferrocarril de Santa Eulalia. A las 18, un aeródromo cercano a Arenas de San Pedro, donde había unos diez aviones muy bien camuflados.

A la misma hora aproximadamente, otro aeródromo al sur de Arenas de Duero, donde fueron vistos ocho aparatos de distintos tipos. A las 18,15, otro aeródromo enclavado al suroeste de Sepúlveda, donde había un aparato pequeño y tres de tipo de reconocimiento. A las 18,50, un campo de aviación al sur de Ávila, donde se vieron 10 aviones pintados de blanco. Todos estos bombardeos resultaron muy eficaces, habiéndose efectuado sin novedad por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario