Adsense

jueves, 2 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (2 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—En distintos sectores de este frente, fuego de fusil, cañón y ametralladora. La criminal artillería facciosa bombardeó en la jornada de hoy Madrid y Aranjuez, causando víctimas entre la población civil. Nuestras tropas efectuaron un golpe de mano muy afortunado contra Tablada. Continúan presentándose en nuestras filas soldados evadidos del campo rebelde.


Teruel.—La artillería enemiga bombardeó nuestras posiciones del Puerto. La artillería republicana contestó adecuadamente, produciendo bajas a los rebeldes.
Las tropas republicanas efectuaron en la madrugada de ayer una incursión en campo enemigo llegando hasta las cercanías de Checa, capturando diez prisioneros y bastante ganado.

Norte.—Vizcaya: El enemigo, apoyado por gran masa de artillería y aviación, atacó el monte Mello y Las Muñecas. En el resto de este frente no hubo actividad enemiga y nuestras fuerzas realizaron incursiones y reconocimientos.

En los demás sectores, sin novedad.

Ejército del Aire

Sector del Centro.—Una de nuestras patrullas efectuó un intenso bombardeo sobre la estación de Ávila con buen resultado.

Otra escuadrilla bombardeó la estación de Talavera, en la que habían cinco o seis trenes. Varias bombas cayeron en las vías y sobre el edificio de la estación.
También fue bombardeado el aeródromo de Talavera.

Vigilancia de costas.—Ayer un caza en reconocimiento de costa localizó a un buque de guerra a doce millas al este de Port-Bou. Después salió un bimotor con idéntica misión, que vio a la altura de Rosas, a más de setenta millas, un buque de guerra sin pabellón, de iguales características que el «Canarias». Para comprobar si se trataba del barco faccioso, el aparato descendió y a ras de agua pasó por un costado, a unos cincuenta metros de él. El avión fue hostilizado intensamente con fuego de cañón y ametralladora.

El buque, portador de dos hidros, los lanzó al mismo tiempo al agua.
El piloto reconoció que se trataba del «Canarias».
El aparato se remontó a 1.700 metros y lanzó sus bombas contra el barco. Parte de ellas cayeron muy cerca del buque, una por la parte de proa y otras por un costado. Se hizo contra el avión nutrido fuego antiaéreo.

El «Canarias» hizo rumbo a Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario