Adsense

martes, 14 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (14 de julio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Batalla de Brunete.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—En el sector de la Sierra donde se combate, prosiguió hoy el avance de nuestras tropas. En los demás frentes no se acusó actividad digna de mención.

Ejército del Aire

Centro.—A las 11,45, una de nuestras escuadrillas bombardeó el pueblo de Villafranca del Castillo. A las 12,42 fueron bombardeados Majadahonda y el bosque que existe al oeste de dicho pueblo. A las 16, cinco aviones de gran bombardeo atacaron a un convoy de camiones cerca de Robledo de Chavela. Las bombas cayeron con gran precisión. Los mismos aparatos bombardearon después Navalagamella y Fresnedillas. Cuando regresaban fueron atacados por 18 cazas enemigos, a los que consiguieron burlar. A las 18,42 se hizo otro bombardeo sobre Majadahonda y el bosque inmediato. A las 18,45 se volvió a bombardear Villafranca del Castillo. Dos aparatos de la escuadrilla que realizó este servicio quedaron rezagados y fueron acometidos y derribados por siete «Fiats», los aviones cayeron en nuestras líneas. Sus cuatro tripulantes resultaron muertos.

Norte.—A primera hora de la mañana doce de nuestros aparatos bombardearon un convoy enemigo cerca del pueblo de Pedrosa, en el frente de Santander; otra escuadrilla, protegida por cazas, bombardeó los atrincheramientos enemigos en Barruelo de Santaullán y Aguilar de Cam-poó. Terminado el bombardeo, los cazas descendieron y ametrallaron a las fuerzas facciosas en las calles de los mencionados pueblos.

Sin más novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario