Adsense

miércoles, 22 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (22 de julio 1937)

Campana de Vizcaya.—Batalla de Brunete.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—Continúa, aunque inútilmente, los intentos enemigos contra las líneas últimamente conquistadas por las tropas leales. En el frente oeste de nuestro avance, no sólo ha sido el enemigo rechazado, causándoseles muchas bajas, sino que se le ha conquistado un espolón que domina el río Perales, obligándole a retroceder a la orilla opuesta, donde se fortifica con apresuramiento. En el frente este, atacó el adversario al mediar la mañana, con mucha violencia, nuestras posiciones al este del río Guadarrama y norte de la carretera de Boadilla del Monte, siendo rápida y enérgicamente rechazado. Un segundo intento por la tarde, fue seguido de nuevo y sangriento fracaso.

Este.—Ayer nuestras fuerzas realizaron una incursión sobre Fuentes de Ebro, incendiando varias casas. En el frente de Teruel nuestras fuerzas han consolidado y organizado las posiciones en que se situaron días pasados, dominando la vertiente meridional del Guadalaviar.

Tajo.—Intenso tiroteo en la región de Polán.

Norte.—En el fíente de Santander, intenso cañoneo enemigo desde Árrunedo. En Asturias, en la posición de Majón, últimamente ocupada al enemigo, cogimos muchos fusiles y más de 15.000 cartuchos. Pasaron a nuestras filas dos artilleros de costa, procedentes de El Ferrol, un soldado v un cabo del Regimiento de Zaragoza.

Ejército del Aire

A las 13,15 se bombardeó la estación de Monreal. A las 13,20 se efectuó un bombardeo sobre la estación de Torralba. A las 14,25 fue bombardeada la estación de Llerena. Fueron alcanzados el edificio de la estación y las edificaciones anejas a la misma. Una de nuestras escuadrillas de caza salió en persecución de los aparatos enemigos que intentaron bombardear Alcalá, los cuales se dieron a la fuga.

Se realizaron diversos servicios de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario