Adsense

lunes, 20 de julio de 2020

Parte de Guerra Republicano (20 de julio 1937)

20 de julio

Campaña de Vizcaya.—Batalla de Brunete.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Parte de las once de la noche

Centro.—Durante todo el día, en nuestro frente al oeste de Madrid, intensa acción artillera; el enemigo atacó fuertemente la cota 660 al este de Villanueva de la Cañada, logrando ocuparla tras duro combate, que le costó muchísimas bajas, y fracasando en otros ataques más intensos efectuados contra el castillo Aurencia, posición mantenida por nuestras tropas con gran energía.

Frente a la línea Navalagamella-Perales se sostuvieron, con éxito por nuestra parte, duros combates, fracasando el enemigo en todos sus intentos. La noche última y esta madrugada fue bombardeada Guadalajara por la aviación enemiga, incendiando la Inclusa y el Asilo, edificios de los cuales fueron salvados 300 ancianos y muchísimos niños.

Aragón.—Continúa la presión enemiga con fuertes contingentes sobre nuestras líneas del frente de Teruel, las cuales han sido establecidas en fuertes posiciones de la vertiente sur de la sierra de Iremedal.

Norte.—En Santander actividad de la artillería enemiga, sin consecuencias. En Asturias, una guardia enemiga, establecida delante de nuestras fuerzas del frente de San Lázaro, y que ocupaba la casa llamada de «Los Franceses», fue aniquilada a consecuencia de la voladura de una mina. En el frente de León se pasaron a nuestras filas cuatro soldados y varios paisanos.

Ampliación al resumen de los servicios prestados por la aviación el día 19 de julio

Norte.—Esta madrugada, 12 cazas monoplanos realizaron un vuelo de reconocimiento y bombardeo sobre las posiciones enemigas en el frente de Santander, arrojando 48 bombas.

A las 7,15, 12 cazas biplanos, protegidos por siete monoplanos, efectuaron reconocimiento y bombardeo por Barruelo y el frente de Santander, hasta Somorrostro, en el frente de Vizcaya, lanzando sus bombas en Barruelo, Soncillo y otras zonas de los sectores antes citados. A continuación ametrallaron Espinosa de los Monteros.
Resumen de los servicios prestados por la aviación el día 20 de julio.

Centro.—Durante la noche del 19 al 20 se efectuaron por nuestros cazas cuatro vuelos contra aviones facciosos que volaban sobre Alcalá y bombardearon sus alrededores. Por dos veces nuestros cazas ametrallaron a los aviones enemigos. Por la mañana se verificaron varios vuelos de reconocimiento.
A las 15,50 fueron bombardeadas las posiciones enemigas al noroeste de Quijona.
A última hora de la tarde se hicieron también servicios de reconocimiento.

Norte.—Desde la madrugada se han hecho diversos servicios de reconocimiento por nuestras escuadrillas de caza, sin encontrar aviación enemiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario